jueves, 13 de febrero de 2014

PSOE e IU invitan al Centro de Transfusión al Pleno de la Asamblea de Madrid.


Hoy hemos asistido al pleno de la Asamblea de Madrid invitados por los grupos parlamentarios de PSOE e IU. El motivo, la pregunta que los partidos de la oposición iban a hacer  al actual Consejero de Sanidad Javier Rodríguez, acerca de la privatización que están llevando a cabo con  el Centro de Transfusión.  Después de pasar los exhaustivos  controles de seguridad y firmar cada uno de nosotros una hoja en la que nos comprometíamos a no aplaudir, no pitar, no portar pancartas, no hacer fotos..., hemos accedido por fin  a nuestras butacas de espectadores.

Para algunos era la primera vez que asistíamos a un Pleno.  Y para ser sinceros, no es ni mucho menos como lo esperábamos. Si pensábamos que sería como los antiguos griegos que debatían sus cuestiones a viva voz en el ágora de Atenas y se enzarzaban en disputas políticas y filosóficas, pronto nos hemos topado con la  cruda realidad. De espontáneo, cero patatero Aquí, quien tiene el poder tiene la palabra. Y digo esto porque cuando un portavoz del grupo en el poder era interpelado por la oposición, el susodicho además de no responder a la pregunta o lo que es lo mismo salirse por peteneras, luego uno de su partido le repreguntaba para que se luciera con la respuesta. De hecho , después de casi dos horas de debate y cuando por fin le ha tocado el turno a la diputada socialista Laura Oliva esto que aquí cuento lo hemos vivido en vivo y en directo. Su señoría Laura Oliva disponía de escasamente 3 minutos para preguntar al consejero de Sanidad por la situación del Centro de  Transfusión y su privatización. La pregunta en sí ha sido, concisa, rigurosa y muy clara.

La resumo a continuación:  por qué se sigue adelante con este proceso cuando en vez de ahorrar costes lo que hace es encarecer la sanidad; por qué además se les cede a Cruz Roja los autobuses y además se les proporciona  las bolsas de sangre  y todo el material fungible necesario para la manipulación; por qué también se les va a pagar 9 millones de euros por hacer algo que hasta ahora lo  hacía  excelentemente el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Y finalmente y lo más importante por qué si quieren evitar duplicidades no apuestan por lo público. La diputada socialista le ha sugerido también al Consejero que sería mejor paralizar este proceso e incluirlo en  el programa electoral del PP regional para las próximas elecciones Y todo esto resumido en apenas 3 minutos. Toda una proeza. Pues bien, el  Consejero se ha limitado a argumentar que los autobuses están ya amortizados (para que nos entendamos, que son viejos y no pasa nada por regalarlos da igual si están pagados con el dinero de los madrileños), y en vez de contestar directamente a las preguntas que le han formulado  se ha limitado a tirar balones fuera y dar por finalizada la respuesta. Más de lo mismo cuando le ha tocado el turno al diputado de IU Rubén Bejarano, que ha preguntado al Consejero de Sanidad si tiene pensado un nuevo proceso de externalización sanitaria en esta legislatura.

Por todo ello,  les damos las  gracias a los diputados de IU y PSOE  que siguen apoyándonos día tras día en nuestras reivindicaciones (llevamos ya 11 días de encierro) y siguen luchando por hacer que  la Sanidad en nuestro país sea otra vez y para siempre, enteramente Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario