jueves, 13 de octubre de 2016

Respuesta de nuestra portavoz Deli Edreira a colectivo de trabajadores de Cruz Roja

Me dirijo al colectivo de trabajadores de Cruz Roja y, en particular, a la persona que ha redactado el comunicado titulado “REPLICA A LA PRESIDENTA DE ADECETMA EN EL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL BOLETIN”

En primer lugar te diré que me gustaría saber quien eres  para poder dirigirme a ti por tu nombre. No es el caso y créeme que lo siento porque, aunque tú digas que miento, lo cierto es que siempre me identifico y no me escudo detrás del nombre de ninguna organización.

Te anticipo que no voy a entrar en la guerra que pretendes plantear porque a fin de cuentas, supongo que, eres un/una trabajador/a al igual que yo, pero no me puedo resistir a comentarte algunas cosas.

  • No soy la Presidenta de ADECETMA. Soy la PORTAVOZ.
  • Cuando yo hablo, lo hago en representación de ADECETMA, lo que quiere decir que hay más gente detrás de mí que sabe que yo NO MIENTO y que me apoya en todas mis actuaciones. Y me siento muy orgullosa por ello. 
  • De tu escrito se desprende que vuestros problemas para obtener la sangre comprometida son causa de la actividad de ADECETMA y de la mía en particular. Es como si David luchara contra Goliat y éste se pusiera nervioso. Increíble. 
  • Siento mucho esa rabia aparentemente mal gestionada que destilan tus palabras y que te lleva a arremeter contra mi persona cuando el tema que tratamos no es algo personal, si no algo mucho más amplio que afecta a la salud pública. Simplemente estamos en lados opuestos de la controversia y cada uno defiende su postura. Eso sí, yo (nosotros) nunca hemos arremetido contra ningún trabajador o trabajadora de Cruz Roja, haya hablado o no en público de este tema. NUNCA, NUNCA hemos menospreciado o hablado mal de ninguno de vosotros.
  • Dices que miento y das una engorrosa explicación a cerca de los 67 € que, desde mi punto de vista, no aclara nada. Si realmente tienes algún documento que justifique esa cantidad de verdad, un estudio económico que indique como se ha llegado a ella, una evaluación de costes o cualquier otro documento serio, te ruego que lo hagas público o nos lo remitas para arrojar luz sobre nuestras dudas. La Comunidad de Madrid, a quien se lo hemos solicitado por vía judicial, no nos lo ha facilitado.
  • Leyendo tu extenso, y airado, escrito se puede entrever que Cruz Roja hace muy bien su trabajo (“garantizando además la calidad y excelencia en el trabajo”) y que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid lo hacía mal. ¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Te lo han dicho tus jefes o has visto algún estudio que valore la actividad del Centro de Transfusión y obtenga esa conclusión? Los distintos consejeros de Sanidad han mantenido que la calidad de nuestra actividad siempre ha sido alta, por eso me extraña.
  • Respecto al convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Grupo Hospitales Madrid, seguro que tus jefes saben mucho mejor que nosotros por qué se firmó. Entendemos vuestro enfado hacia ese grupo de hospitales, pero debéis saber que desde nuestra asociación no se promociona la donación en hospitales privados o de gestión privada. Cuando nos preguntan la respuesta siempre es la misma: tienen convenios con nuestro Centro que hemos solicitado y de los que desconocemos su contenido. 
Por último, no me queda más que remitirte a nuestro blog 

http://adecetma.blogspot.com.es/


Allí encontrarás respuesta a todas las cuestiones que planteas en tu escrito. También podrás informarte de cómo avanza el proceso judicial en el que estamos inmersos, y te darás cuenta de que Carmen Martín (¿tu jefa?) no está bien informada cuando habla de nosotros como “una campaña en twitter y carteles en la calle”. 

Un cordial saludo,

Deli Edreira
Portavoz de ADECETMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario