domingo, 18 de mayo de 2014

Manifiesto de la Marea Blanca del 18 de Mayo de 2014

Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid – MAREA BLANCA

Nuevamente y como cada mes la MAREA BLANCA sale y seguirá saliendo a la calle porque se ha demostrado que sólo así es posible visibilizar que la lucha por una SANIDAD PUBLICA,UNIVERSAL, GRATUITA Y DE CALIDAD continúa.

Y continúa porque a pesar de los logros conseguidos la privatización de nuestra Sanidad no se ha detenido e incluso se intensifica y expande con solapadas estrategias.


Aquí, en Madrid, juntos y juntas exigimos la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y su publicación en el BOCM.

Por más que desde la Comunidad de Madrid, continuamente envíen mensajes en los que dicen que no se realizaran las privatizaciones de los 6 hospitales y los 27 Centros de Salud,sabemos que esta paralización es puramente electoral, pues si quisieran paralizarlo lo primero que habrían hecho es publicarlo en el BOCM.

MUCHO POR RECUPERAR

Desde la MEDSAP-MAREA BLANCA- seguiremos recordando a la ciudadanía el cierre de hospitales como el H. Cardiológico, la transformación del H. Carlos III, Centros de Salud Mental, que quieren mercantilizar los Centros de Atención Primaría y  de: la Donación de la Sangre que pasa a manos de la Cruz Roja; la Lavandería Central que ha pasado a manos de la ONCE; la Limpieza Hospitalaria; y no nos olvidamos de las otras 24 categorías de trabajadores no sanitarios que también quieren privatizar, por todo ello se está perdiendo la CALIDAD de nuestra SANIDAD PÚBLICA, que día a día es menos PÚBLICA
.
En la Comunidad de Madrid se han privatizado y cerrado laboratorios públicos como el de Pontones, el Vicente Soldevilla, el del Hospital Virgen de la Torre -que daba cobertura a los pacientes ingresados-en Vallecas, y el del Centro de Especialidades de Aranjuez. Ceden la mayor parte de los análisis que se dejan de hacer en estos tres laboratorios públicos a la empresa que ganó el concurso para gestionar el laboratorio central de análisis clínicos, la UTE liderada por Ribera Salud;Quintana, Aguacate.

Hasta la ONU nos ha dado la razón por boca de su relatora especial en España para la Pobreza Extrema, que ha afirmado en su informe que:

 "Por más que lo diga el Gobierno, la sanidad ya no es universal ni gratuita"

LA PRIVATIZACION CONTINUA

La privatización continúa y así lo demuestran los propios Presupuestos de la Comunidad de Madrid, donde se reflejan millones de euros para la derivación de las pruebas diagnosticas, a empresas privadas, en detrimento de la Sanidad Pública.

De no haberse parado momentáneamente la privatización de los seis hospitales también se habría “regalado” la Unidad Central de Radiodiagnóstico -UCR- a las empresas concesionarias.

LEJOS DE MODERARSE, LAS AMENAZAS PARA LA SANIDAD PUBLICA SE INCREMENTAN Y SE GLOBALIZAN

El Sistema Sanitario Público está en peligro. Poderosas organizaciones financieras y empresariales que controlan los gobiernos de España y de las CC.AA., están poniendo en marcha nuevas estrategias para ultimar la privatización del sistema sanitario público, y apoderarse de los enormes recursos económicos que se destinan a salud (57.000 millones de euros según los presupuestos del 2014).

Una gran alianza socioeconómica denominada Club Gertech viene desarrollando desde hace tiempo (de manera solapada e invisible a la población y a los trabajadores sanitarios) un conjunto de iniciativas destinadas a conseguir el control del Sistema Sanitario Público, para fragmentarlo y ponerlo en manos privadas.

En esta poderosa plataforma neoliberal están integrados universidades, centros de investigación, empresas de informática y tecnología sanitaria, laboratorios farmacéuticos, fondos de inversión internacional (especialmente de USA y China) grupos de comunicación etc. en un gigantesco lobby de presión capaz de orientar la política sanitaria del gobierno de España y de la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

Pero por si lo que estamos denunciando no fuera suficiente, lejos de contenerse aquí, la estrategia alcanzará una expansión global facilitada por el tratado que negocia la Unión Europea con EEUU

REPARAR EL DAÑO Y CORTAR SUS RAICES PARA RECUPERAR UNA SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL Y DE CALIDAD

La reparación del daño causado sólo será posible si se cortan de raíz las leyes que abrieron la puerta a una privatización salvaje.

Por eso exigimos la derogación de:

· La Ley 15/97; que con sus indefiniciones abrió la brecha para que entraran los que hoy hacen negocio con nuestra salud.

· El Real Decreto Ley 16/2012, con el que nuestra SANIDAD PÚBLICA ha dejado de ser UNIVERSAL y por el que: asegurados y no asegurados ya no pueden seguir accediendoa la sanidad pública con su tarjeta sanitaria, y niega a 900.000 personas sus derechos humanos fundamentales a la salud y a la vida.

· Derogación del actual artículo 135 de la Constitución

· Realización de una Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad que identifique qué parte de esa DEUDA es ILEGÍTIMA y solicitar el NO PAGO de la misma.

· Revertir al Sistema Sanitario Público todo lo privatizado hasta la fecha SIN EXCEPCIONES. 

Hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos, recordando que 

¡JUNTOS PODEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario